Dirección de Calidad y Acreditación

Dr. ZOILO VERGARA VALENZA

Jefe de la Dirección de Calidad y Acreditación

La Dirección de Calidad y Acreditación, es la encargada de Planificar, Organizar, dirigir y controlar los procesos de Auto-evaluación, auto-regulación y acreditación de la calidad de servicio de las Escuelas Profesionales a nivel de pregrado y postgrado. Para el logro de sus fines y objetivos la Dirección de calidad y Acreditación tiene como fin el trabajo holí­stico ético lógico-espiritual de todos los involucrados en la acreditación universitaria, como ser- y que hacer al servicio de la sociedad local, nacional e internacional.

Los tres siglos de la universidad permiten la base científica y re-utilización de los paradigmas históricos de las culturas milenarias a favor del conocimiento y su proyección hacia un futuro sin egoísmos para lograr la acreditación con los Involucrados.

Misión

Formar profesionales de alta calidad académica, humanística y competitiva; creativa e innovadores, con sólido sustento en valores y principios, capaces de comprometerse con el desarrollo social, económico, cultural y político sostenido y ambientalmente sustentable a la sociedad, en el marco de un proceso integrado de desarrollo de la región y del país.

Visión

Ser una institución de Educación Superior acreditada y reconocida a nivel nacional que brinde una educación basada en la investigación, formando profesionales de excelencia que lideren el mercado laboral nacional y regional.

Son funciones de la Dirección de Calidad y Acreditación:

• Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de auto-evaluación autor-regulación, y acreditación de la calidad de servicio académico de las Escuelas Profesionales; Escuela de Post Grado y de la UNSAAC.
  • Cumplir y hacer cumplir la Ley y Normas en materia de acreditación universitaria y otras disposiciones.
  • Formular reglamentos, directivas y establecer estándares que orienten el proceso de auto-evaluación y acreditación.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan de trabajo anual de la Dirección de Calidad y Acreditación sobre las actividades de su competencia e informar periódicamente al Vicerrectorado Académico.
  • Dirigir y apoyar en el proceso de acreditación y sistema de gestión de la Calidad de las Escuelas Profesionales y de la institución.
  • Evaluar y emitir opinión acerca de la creación de nuevos centros de formación.
  • Proponer políticas, programas y estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa en la UNSAAC, Así como la capacitación³n y perfeccionamiento del personal docente de la Universidad.
  • Fomentar en los miembros de la comunidad universitaria una cultura de mejoramiento continuo de la calidad.
  • Brindar información³n oportuna a las autoridades académicas para una buena toma de decisiones y diseño de planes de mejora.
  • Elaborar y ejecutar el Plan de Capacitación Docente de la UNSAAC.
  • Gestionar la evaluación y acreditación de las escuelas profesionales y Escuela de Postgrado de la Institución.
  • Realizar el seguimiento d la auto-evaluación y acreditación que realizan las escuelas profesionales que integran las facultades.
  • Coordinar con otras universidades nacionales y extranjeras para conseguir la auto-evaluación y acreditación.
  • Otras funciones de su competencia encomendadas por el Vicerrector Académico.