Dirección General de Admisión

La Dirección General de Admisión es el órgano de apoyo dependiente del vicerrectorado académico, responsable de la organización, dirección, coordinación, y ejecución de procesos de admisión de postulantes a la UNSAAC, garantizando el ingreso de los postulantes idóneos.

Son funciones de la Dirección General de Admisión:

  • Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de admisión por concurso público, según las modalidades existentes a nivel de pregrado y posgrado.
  • Estudia, proponer e implementar nuevos procedimientos en la selección de postulantes a la UNSAAC.
  • Formular y publicar el Reglamento Y Prospecto del Concurso de Admisión.
  • Organizar y coordinar los procesos de admisión con el instituto Pre Universitario para la admisión de estudiantes, mediante examen de conocimiento en sus diferentes modalidades.
  • Organizar y coordinar con las escuelas profesionales los procesos de admisión, mediante examen de conocimiento, en sus modalidades de especialización, segunda especialización y otros.
  • Coordinar con las escuelas profesionales para ofrecer charlas de orientación vocacional en los centros educativos de la ciudad y en localidades donde funcionan las filiales.
  • Organizar y administrar el Banco de preguntas para el Concurso de Admisión. Consolidar, procesar y evaluar la información estadística de las fichas descriptivas de los ingresantes y remitirlas a los órganos competentes 
  • Coordinar con el instituto de Pre Universitario el porcentaje o cantidad de vacantes para el ingreso directo.
  • Elevar al Vicerrectorado Académico el informe de cada proceso de admisión realizado.
  • Otras funciones de su competencia que le asigne el Vicerrectorado Académico.
Comments