Sobre el VRAC‎ > ‎

Presentación

La Universidad Nacional de San Antonino Abad del Cusco es el fruto de más de trecientos años de desarrollo académico, de investigar y proyectarse en la sociedad peruana. Nuestras bases esenciales son la rigurosidad académica, la pluralidad de enfoques cientí­ficos y humanistas, nuestros principios éticos, la cultura de la discrepancia y la tolerancia, y el compromiso con el desarrollo del Perú y sus habitantes. De esta forma, nuestro modelo se propone servir al paí­s y al mundo mediante la formación integral de los estudiantes, el desarrollo del conocimiento y nuestra proyección hacia la sociedad.

En este sentido, el Vicerrectorado Académico (VRAC) es el encargado de la conducción, gestión e innovación académica de la Universidad, tanto en el pregrado como en el posgrado, además de la educación continua. Asimismo, forma parte del Consejo Universitario, órgano superior de promoción y de ejecución de la Universidad.

Para tal fin, el VRAC dirige, cuarenta y un escuelas profesionales, organizadas en diez facultades, diplomados, segunda especialidad profesional, maestrí­as, doctorados y próximamente cursos de pos-doctorado en casi todas las disciplinas del conocimiento cientí­fico.

Son funciones del VRAC

  • Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar la polí­tica general de formación académica en la UNSAAC.
  • Supervisar las actividades académicas en todos los niveles con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas.
  • Atender oportunamente la demanda por capacitación permanente del personal docente de la UNSAAC.
  • Establecer los lineamientos básicos de los planes curriculares de formación de pregrado y posgrado y supervisar su cumplimiento.
  • Coordinar y supervisar el proceso de Admisión a la carrera docente de la UNSAAC.
  • Coordinar y supervisar el proceso de Admisión de estudiantes a la UNSAAC en sus diversos niveles y modalidades.
  • Presentar al Consejo Universitario los instrumentos de planeamiento y gestión de materia académica para su aprobación.
  • Implementar el programa de inducción de la Ley Universitaria 30220 y el Nuevo Estatuto de la UNSAAC a todos los miembros de la comunidad universitaria y a los ingresantes de cada escuela profesional de manera permanente.
  • Incorporar y fortalecer programas académicos de carácter inclusivo para estudiantes provenientes de pueblos indí­genas y/o originarios y poblaciones vulnerables.
  • Otras funciones que le delegue la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Rector o que le sean dadas por las normas sustantivas.
Comments