Depedencias

Dirección de Admisión

La Dirección de Admisión es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de la organización, dirección, coordinación y ejecución de procesos de admisión de postulantes a la Universidad, en sus diferentes modalidades garantizando el ingreso de postulantes idóneos.

Funciones de la Dirección de Admisión

  • Organizar, dirigir y controlar el proceso de admisión por concurso público, según las modalidades existentes a nivel de pregrado.
  • Evaluar, proponer e implementar nuevos procedimientos en la selección de postulantes a la Universidad.
  • Formular y publicar el Reglamento y Prospecto del Concurso de Admisión, en el Portal Institucional.
  • Coordinar con las escuelas profesionales para ofrecer charlas de orientación vocacional en los centros educativos de la ciudad y en localidades donde funcionan las filiales.
  • Organizar, implementar y administrar el Banco de Preguntas para el Concurso de Admisión.
  • Asignar al Centro Pre Universitario un porcentaje de vacantes a solicitud de las Escuelas Profesionales para el ingreso directo.
  • Elevar al Vicerrectorado Académico el informe de cada proceso de admisión realizado.
  • Otras que le asigne el Vicerrector Académico.

Direccion de Estudios Generales

La Dirección de Estudios Generales es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de desarrollar, implementar, organizar y controlar el sistema y programas para la formación básica integral en los estudios generales correspondientes a los primeros ciclos de los estudios de pregrado en la etapa de formación profesional de ofrecer a los nuevos estudiantes una formación integral, desarrollando sus habilidades y valores éticos en bien de su formación profesional.

Funciones de la Direccion de Estudios Generales

  • Formular, organizar, ejecutar y evaluar las políticas, lineamientos y objetivos de Estudios Generales.
  • Velar, orientar y ejecutar las normas de funcionamiento de estudios Generales.
  • Elaborar y remitir semestralmente la Programación Académica de Estudios Generales a todas las Escuelas Profesionales y Filiales para la previsión y asignación de aulas y laboratorios.
  • Elaborar y remitir semestralmente la Carga Académica de Estudios Generales a todos los Departamentos Académicos y filiales para la previsión y asignación de docentes.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento del plan de estudios generales y proponer las modificaciones que sean necesarias en coordinación con el Consejo Consultivo.
  • Revisar y actualizar los sílabos de asignaturas, en coordinación con los Directores de Departamentos Académicos, coordinadores y docentes responsables de asignaturas de Estudios Generales.
  • Realizar el seguimiento al Reglamento de Estudios Generales para su actualización correspondiente.
  • Evaluar e informar el desempeño docente de las asignaturas de Estudios Generales al Vicerrectorado Académico, Consejo Consultivo y a los Departamentos Académicos respectivos.
  • Proponer el Sistema de Evaluación del Rendimiento de los estudiantes de Estudios Generales.
  • Supervisar el cumplimiento de Tutoría a estudiantes de Estudios Generales.
  • Realizar la Inducción a estudiantes y docentes de Estudios Generales, en la Sede Central y Filiales.
  • Las demás funciones que le asigne el Vicerrectorado Académico en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Dirección de Gestión Académica

La Dirección de Gestión Académica, es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de mejorar el Modelo Educativo (Formación, Investigación y Responsabilidad Social) y los procesos pedagógicos, con el fin de responder a las necesidades educativas de nivel superior universitaria altamente competitiva.

Funciones de la Dirección de Gestión Académica

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar los servicios que se brindan a través de sus Unidades.
  • Velar por el cumplimiento de las acciones tutoriales en coordinación con las escuelas profesionales.
  • Formular y proponer los documentos normativos de gestión académica.
  • Coordinar el proceso de matrícula con las escuelas profesionales y Centro de Cómputo.
  • Coadyuvar las acciones de servicios complementarios (Alimentación, salud, vivienda, psicopedagógico y deporte) en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario.
  • Supervisar el Sistema de Gestión de Carnés Universitario para estudiantes de pregrado posgrado.
  • Supervisar la actualización de la base de datos de los sílabos de las escuelas profesionales de la UNSAAC.
  • Evaluar el impacto de las acciones a su cargo a nivel de satisfacción de los usuarios y logro de metas propuestas.
  • Supervisar los planes de estudios conducentes a títulos universitarios de pregrado de la UNSAAC.
  • Elaborar y revisar los procedimientos administrativos en materia de gestión académica, en colaboración con las unidades responsables de su aplicación.
  • Asesorar a las unidades académicas en el área de su competencia, conforme a la normatividad vigente.
  • Coordinar la puesta en funcionamiento de las acciones de mejora incluidas en el Plan Estratégico Institucional.
  • Las demás funciones que le asigne el Vicerrectorado Académico en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

Dirección de Responsabilidad Social Universitaria

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, es el órgano de línea, dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de la gestión ética y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad debido al ejercicio de sus funciones académica, de investigación, de servicios de extensión y de participación en el desarrollo nacional en sus diferentes niveles y dimensiones. Incluye la gestión de impacto producido por las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre el ambiente y otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad comprometiendo a la comunidad universitaria.

Funciones de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria

  • Formular políticas y acciones para generar impactos favorables en la sociedad por la formación profesional, investigación extensión, proyección social y transferencia tecnológica que realiza la Universidad.
  • Facilitar la participación en proyectos concursables de responsabilidad social de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Fomentar las actividades culturales y artísticas destinadas a promover la participación de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos en eventos de diversa índole.
  • Promover programas de voluntariado en los ámbitos intercultural, medio ambiente y ciudadanía.
  • Fomentar las actividades de responsabilidad social, proyección social y extensión cultural, realizadas por la comunidad universitaria.
  • Proyectar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los integrantes de comunidades vulnerables.
  • Desarrollar procesos de vinculación con municipios, organizaciones sociales, ONG, organizaciones culturales, empresariales, gestores culturales locales y regionales, para efectivizar el desarrollo de las actividades de responsabilidad social.
  • Organizar cursos de especialización para fomentar la capacitación de docentes, administrativos, y estudiantes sobre la responsabilidad social universitaria.
  • Proponer reglamentos y directivas en el área de competencia para su aprobación y aplicación.
  • Colaborar con la sociedad, sus instituciones públicas y privadas mediante el estudio, investigación y propuestas de solución a los problemas relacionados con las actividades específicas de la Universidad.
  • Organizar y coordinar con las facultades las líneas de acción respecto a los programas de responsabilidad social referidos a su especialidad.
  • Formular el Plan Operativo con un presupuesto no menor del 2% del presupuesto Institucional para el financiamiento de diversos proyectos y actividades de responsabilidad social universitaria.
  • Otras que le asigne el Vicerrector Académico.

Dirección de Bienestar Universitario

La Dirección de Bienestar Universitario, es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de brindar servicios complementarios de bienestar y recreación dirigidos al estudiante universitario dentro de su formación profesional, relacionados con la salud, asistencia social, psicopedagogía, alimentación, recreación, deporte, a través de Programas Deportivos de Alta Competencia – PRODAC

Funciones de la Dirección de Bienestar Universitario

  • Planificar, gestionar, ejecutar actividades que promuevan la responsabilidad social de la Universidad hacia la comunidad.
  • Colaborar con la sociedad, sus instituciones públicas y privadas mediante el estudio, investigación y propuestas de solución a los problemas relacionados con las actividades específicas de la Universidad.
  • Desarrollar eventos académicos para capacitar y actualizar a los miembros de la comunidad universitaria en temas de responsabilidad social.
  • Organizar y coordinar con las facultades las líneas de acción respecto a los programas de responsabilidad social referidos a su especialidad.
  • Propiciar y coordinar vínculos de reciprocidad e intercambio interinstitucional a partir del desarrollo de actividades de responsabilidad social.
  • Otras asignadas por el Director de Responsabilidad Social Universitaria.