Nosotros

El Vicerrectorado Académico, órgano de la Alta Dirección, jerárquicamente inmediato al Rector, responsable y encargado de organizar, programar, ejecutar y controlar el desarrollo de la actividad académica; proponer las políticas o normas académicas en coordinación con los órganos de línea y órganos de apoyo académico de acuerdo con los principios y fines de la Universidad

Dra. Paulina Taco Llave

VICERRECTORA ACADÉMICA

El Vice Rectorado Académico es el órgano jerárquicamente inmediato al Rector en la gestión y es responsable de la gestión académica de la UNSAAC.

FUNCIONES

Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar la política general de formación académica en la UNSAAC.

Supervisar las actividades académicas en todos los niveles con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas.

Atender oportunamente la demanda por capacitación permanente del personal docente de la UNSAAC.

Establecer los lineamientos básicos de los planes curriculares de formación de pregrado y posgrado y supervisar su cumplimiento.

Coordinar y supervisar el proceso de admisión a la carrera docente de la UNSAAC.

Coordinar y supervisar el proceso de admisión de estudiantes a la UNSAAC en sus diversos niveles y modalidades

Presentar al Consejo Universitario los instrumentos de planeamiento y gestión en materia académica para su aprobación.

Implementar el programa de inducción de la Ley Universitaria 30220 y el Nuevo Estatuto de la UNSAAC a todos los miembros de la comunidad universitaria y a los ingresantes de cada escuela profesional de manera permanente.

Incorporar y fortalecer programas académicos de carácter inclusivo para estudiantes provenientes de pueblos indígenas y originarios y poblaciones vulnerables.

Otras funciones que le delegue la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Rector o que le sean dadas por las normas sustantivas.

VICERRECTORA ACADÉMICA

Dra. Paulina Taco Llave

Correo: paulina.taco@unsaac.edu.pe

JEFA ADMINISTRATIVA

Lic. Luzby Emperatriz Granadino Soyer

Correo: luzby.granadino@unsaac.edu.pe

ASESOR LEGAL

Abog. Eduardo Fernando Caparo Calderon

Correo: eduardo.caparo@unsaac.edu.pe

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Lic. Edison Huamani Choquepuma

Correo: edison.huamani@unsaac.edu.pe

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Lic. Carmen Vanesa Huaman Bustamante

Correo: carmen.huaman@unsaac.edu.pe

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Lic. Juan Federico Diaz Gamio

Correo: juan.diaz@unsaac.edu.pe

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Sr. Jorge Quispe Unoysoncco

Correo: jorge.quispeu@unsaac.edu.pe

INGENIERO INFORMÁTICO

Ing. Jose Guillermo Andrade Cari

Correo: jose.andrade@unsaac.edu.pe

El Vice Rectorado Académico es el órgano jerárquicamente inmediato al Rector en la gestión y es responsable de la gestión académica de la UNSAAC.

DEPENDENCIAS

Dirección de Admisión

La Dirección de Admisión es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de la organización, dirección, coordinación y ejecución de procesos de admisión de postulantes a la Universidad, en sus diferentes modalidades garantizando el ingreso de postulantes idóneos.

Direccion de Estudios Generales

La Dirección de Estudios Generales es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de desarrollar, implementar, organizar y controlar el sistema y programas para la formación básica integral en los estudios generales correspondientes a los primeros ciclos de los estudios de pregrado en la etapa de formación profesional de ofrecer a los nuevos estudiantes una formación integral, desarrollando sus habilidades y valores éticos en bien de su formación profesional.

Dirección de Gestión Académica

La Dirección de Gestión Académica, es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de mejorar el Modelo Educativo (Formación, Investigación y Responsabilidad Social) y los procesos pedagógicos, con el fin de responder a las necesidades educativas de nivel superior universitaria altamente competitiva.

Dirección de Responsabilidad Social Universitaria

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, es el órgano de línea, dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de la gestión ética y eficaz del impacto generado por la universidad en la sociedad debido al ejercicio de sus funciones académica, de investigación, de servicios de extensión y de participación en el desarrollo nacional en sus diferentes niveles y dimensiones. Incluye la gestión de impacto producido por las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre el ambiente y otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas, contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad comprometiendo a la comunidad universitaria.

Dirección de Bienestar Universitario

La Dirección de Bienestar Universitario, es órgano de línea dependiente del Vicerrectorado Académico, responsable de brindar servicios complementarios de bienestar y recreación dirigidos al estudiante universitario dentro de su formación profesional, relacionados con la salud, asistencia social, psicopedagogía, alimentación, recreación, deporte, a través de Programas Deportivos de Alta Competencia – PRODAC